Ayurveda y nutrición  para Yoguis

Ayurveda y nutrición para Yoguis

LEO CUDA

02 Marzo-06 Julio 2019

Una serie de talleres sobre sobre la nutrición Ayurveda, dietas y estilo de vida para yoguis. Todos los primeros sábados de cada mes, desde Marzo a Julio.

Yoga y Ayurveda son dos ciencias espirituales estrechamente relacionadas basadas en la tradición védica de la India. Ayurveda es la disciplina de preservar el sistema humano en salud primordial. El yoga es la ciencia de la Auto-realización que se basa sobre un cuerpo y una mente que funcionen bien. Ambas ramas del conocimiento han sido siempre desarrolladas y utilizadas juntas. Por lo tanto, aquellos que están interesados en uno se beneficiarían de estudiar el otro.
Este curso presentará a los estudiantes los fundamentos de principios y prácticas de Ayurveda, junto con un claro análisis de las antiguas fórmulas naturales para la curación de muchas de las 'enfermedades' o desequilibrios comunes, y para mejorar tu práctica de Yoga. Esta ciencia que ha estado viva y profundamente presente en la cultura India durante miles de años, recuperando su credibilidad a través de la investigación científica el mundo moderno.

CONTENIDO:

▪ Antecedentes védicos del ayurveda, principios cosmológicos y evolutivos.
▪ Comprensión de los Cinco Elementos, Cualidades y Funciones. "Ley de semejanza y opuestos”
▪ Introducción al Sistema de Energía Tres Doshas: Vata, Pitta y Kapha
▪ Relación con los ciclos: Universo, día y noche, estaciones, vida y digestión.
▪ Constitución - Prakriti y Vikriti
▪ Rasa - El gusto, su influencia sobre el cuerpo y la mente.
▪ Los siete tejidos -Dhatus
▪ El secreto de la alquimia yóguica para la salud y la longevidad, Agni, Ojas, Texas y Prana.
▪ Diagnóstico preventivo de la lengua y las uñas.
▪ Ama - Toxinas, síntomas, signos y tratamiento ayurvédico.
▪ Dietas según tu Dosha, pacificando y agravando la comida.
▪ Fórmulas ayurvédicas para recuperar la salud y rejuvenecer el cuerpo.
▪ Dietas especiales y desintoxicación para yoguis.
▪ 'Alimentos', cualidades naturales, preparación, combinación, cantidad, clima y temporada, reglas para la alimentación.
▪ Las dietas yógicas y ayurvédicas, similitudes y diferencias, alimentos crudos o cocidos, mala comida, “la era de la mala comida”, productos lácteos.
▪ Dieta satvica para tipos de Dosha, dieta para los Cinco Pranas, alimentos para Yoga, alimentos a reducir/evitar para los yoguis.
▪ Equilibrar y curar el cuerpo (Soma), hierbas, Soma y Prana. Fórmulas de hierbas para Yoga y los Cinco Pranas; Hierbas para la mente y meditación.
▪ Aceites, tipos y aplicación para
Yogis según el tipo Dosha.



BIO LEO

Leo es un Profesor de Yoga Internacional Certificado con un Diploma en Nutrición Ayur-védica del "Instituto Ayurvédico" en (Pune). Ha pasado más de una década profundizando sus estudios y difundiendo las ciencias del yoga en todo el mundo,(India, Indonesia, Tailandia, China, España) y regresando a la India, para realizar más practicas bajo la guía de los discípulos directos de los grandes maestros del yoga, Sri T. Krishnamacharya (Shri Sridharan, V. Srinivasan, Geetha Shankar) y BKS Iyengar (Sharat Arora, Usha Devi, Zubin Zartoshtimanes).

También es un practicante certificado de Masaje Terapéutico Tailandés de la "Old Medici-ne School" en Chiang Mai, Tailandia. Su desarrollo como practicante y maestro ha sido muy influenciado por sus estudios a temprana edad en Educación Física, Entrenamiento Deportivo y Nutrición. Lo que le permite dar clases y conferencias claras donde los méto-dos occidentales para lograr y mantener la salud física primordial están vinculados con las Ciencias Holísticas Orientales del Yoga para una mayor comprensión de cómo las fuerzas biológicas, la ingesta adecuada de alimentos, el medio ambiente y el estilo de vida influyen en nuestro cuerpo-mente. Siendo Ayurveda, un gran vehículo para mejorar nuestra vida diaria, así como nuestra práctica de Yoga.
Imparte formaciones de yoga (TT200hrs) en China, Tailandia, Sri Lanka, Yoga Bindu BCN y en Parvati Yoga Málaga.


- Fechas: del marzo a Julio, el primer sábado de cada mes.
- Lugar: Parvati Yoga Málaga ( Casas de Campos, núm 31 2º, zona Soho)
- Precio: 120€ para los 5 sábados.
- Contacto para reserva: parvatiyogamalaga@gmail.com

PARVATI YOGA MÁLAGA

Pasaje San Fernando, 4 (3-1) Málaga