Hatha Yoga Vinyasa Krama

Hatha Yoga Vinyasa Krama

LEO CUDA

12 de Mayo 2018

Taller de Hatha Yoga Vinyasa Krama y pranayama desde la perspectiva de Krishnamacharya.

”Vinyasa” se deriva del término sánscrito nyasa, que significa "colocar", y el prefijo vi, "de una manera especial", como en la disposición de notas en un raga, o los pasos a lo largo de un camino hacia el pico de un montaña, o la vinculación de una asana con la siguiente. 
Krama signigica paso a paso, o por etapas.

En este taller exploraremos diferentes secuencias de Vinyasa Krama, sincronizando el movimiento y la respiración, en secuencias de asanas progresivas que se desarrollan con una armonía e inteligencia inherentes para alcanzar un objetivo.

Más allá del asana, Krishnamacharya también enfatizó Vinyasa como un enfoque ingenioso en la vida, una forma de aplicar la habilidad y la conciencia del yoga a todos los ritmos y secuencias de la vida, incluido el cuidado personal, las relaciones, el trabajo y la evolución personal.

Pranayama - Control de la respiración y control de la energía de la respiración.
Todo el mundo sabe que tenemos que mantener un cierto nivel de actividad física para estar en forma. Sin embargo, no equivale al bienestar total del cuerpo y la mente.
Una mente agitada está siempre acompañada por un respirar agitado, y de la belleza de este simple hecho viene la idea de que si controlamos la respiración apropiadamente, alcanzaremos un estado de tranquilidad de la mente también. Hoy en día, para quien quiera reducir el estrés, encontrar claridad y estabilidad en la vida, el control de la respiración es probablemente la herramienta más relevante. 
El mejor instrumento para limpiar la mente es la respiración.

** Se trabajarán posturas reconstituyentes usando elementos, preparando al cuerpo para abrirnos al canto y al entendimiento de la filosofía del yoga, desde una mente centrada. Habrá lugar para preguntas y bajar la filosofía como una preciosa herramienta en nuestra vida cotidiana para vivir más tranquilos y felices.

BIO LEO

Leo es un Profesor de Yoga Internacional Certificado con un Diploma en Nutrición Ayur-védica del "Instituto Ayurvédico" en (Pune). Ha pasado más de una década profundizando sus estudios y difundiendo las ciencias del yoga en todo el mundo,(India, Indonesia, Tailandia, China, España) y regresando a la India, para realizar más practicas bajo la guía de los discípulos directos de los grandes maestros del yoga, Sri T. Krishnamacharya (Shri Sridharan, V. Srinivasan, Geetha Shankar) y BKS Iyengar (Sharat Arora, Usha Devi, Zubin Zartoshtimanes).
También es un practicante certificado de Masaje Terapéutico Tailandés de la "Old Medici-ne School" en Chiang Mai, Tailandia. Su desarrollo como practicante y maestro ha sido muy influenciado por sus estudios a temprana edad en Educación Física, Entrenamiento Deportivo y Nutrición. Lo que le permite dar clases y conferencias claras donde los méto-dos occidentales para lograr y mantener la salud física primordial están vinculados con las Ciencias Holísticas Orientales del Yoga para una mayor comprensión de cómo las fuerzas biológicas, la ingesta adecuada de alimentos, el medio ambiente y el estilo de vida influyen en nuestro cuerpo-mente. Siendo Ayurveda, un gran vehículo para mejorar nuestra vida diaria, así como nuestra práctica de Yoga.
Imparte formaciones de yoga (TT200hrs) en China, Tailandia, Sri Lanka y en Yoga Bindu BCN .

PARVATI YOGA MÁLAGA

Pasaje San Fernando, 4 (3-1) Málaga