Restorative and Therapeutic Yoga

LEO CUDA

June 24th, 2017

Teniendo en cuenta los individuos dentro del grupo, desarrollaremos secuencias reconstituyentes y terapéuticas que trabajan sobre las líneas de los meridianos faciales, para poder restablecer armonía en el cuerpo a través de un trabajo general, desarrollado paso por paso y que enfatiza sobre la necesidad de una práctica holística.

Además aprenderemos como adaptar las secuencias a cada individuo para obtener el máximo valor terapéutico de ellas (viniyoga), y también buscaremos restablecer el balance energético del practicante mediante el uso de la correcta conexión entre la respiración y el asana, como ha sido enseñado por Sri T. Krishnamacharya.


Leo es el Fundador de la escuela MAKARANDA YOGA, con base en China. 
Pasó los últimos 11 años en Asia, donde estudió y practicó de forma intensiva con Maestros de la India, Nepal y Tailandia. Sus maestros fueron discípulos directos de los Grandes Maestros del Yoga, Sri T. Krishnamacharya (Shri S Sridharan, V. Srinivasan, Geetha Shankar), B.K.S. Iyengar (Sharat Arora, Usha Devi, Zubin Zartoshtimanes), y de la Meditación Budista Theravada (Ajan Po, Ajan Tong).
Significante en su desarrollo como practicante y maestro son sus estudios en Educación Física y en entrenamiento deportivo. La fusión de su experiencia “yoguica” en Oriente, combinada con su extensivo conocimiento de las ciencias duras (Anatomía, Fisiología, Biomecánica) influenciaron fuertemente su método de enseñanza, y acentuó su estilo particular que intenta ir más allá de las divisiones, integrando los principios fundamentales de las diferentes prácticas. Leo aborda la práctica de forma experimental, enfatiza en desarrollar la atención en la respiración, el cuerpo, y el movimiento, para así llevar la mente hacia dentro. Su propuesta le ayudará de una manera simple y sincera a aplicar los principios del yoga en su cotidaneidad, para conocerse mejor a sí mismo.