Tummo & Tsa-Lung detox

YOGA TIBETANO

June 23rd, 2018

◾Taller 1: 


En este taller denominado "DETOX " se practicaran técnicas de Tummo y Tsa-Lung (trulkhor/asanas aeróbicos en movimiento con Lunjor/ pranayama) 
Este taller de sanación ofrece dos partes graduales que consistirán en Asanas y Pranayama en movimiento dedicados exclusivamente a limpiar o desintoxicar el cuerpo sutil a través del cuerpo burdo o físico que es el que recibe el choque directo de todas las experiencias exteriores causando en muchos casos memorias negativas que son el causante de la consiguiente enfermedad (física o sutil), sería lo que se denomina comúnmente como bloqueos sea a nivel emocional o mental que a la larga son la misma cosa.

◾Taller 2:


Técnicas de respiración (Lung Yor) y desarrollo de técnicas de meditación Tibetana para la sanación interior (concepto cuerpo mente espíritu)
Esta segunda parte del taller está dedicada a la meditación basada en la atención plena Dren Shi (el concepto original de Mindfulness) como primer paso hacia el reconocimiento de los causantes que nos hacen sufrir manteniéndonos alejados de un cuerpo físico saludable y una felicidad mental plena, este bloque lo compondrán series Tibetanas de la tradición pre budista Chamánica Bön que engloban la armonización de los cinco elementos (medicina tradicional tibetana) . Dentro de este segundo bloque repasaremos mantras de limpieza y de purificación ( Med.Trad.Tibet )

Se entregará un material didáctico introductorio de Yoga Tibetano así como algunas técnicas de meditación Tibetanas con los correspondientes mantras de sanación
También en estos talleres Detox se distribuirá bebida a base de productos orgánicos depurativos para acompañar la primera parte del taller "Detox"

🔸 LA ENERGÍA VITAL

La energía vital en el Tíbet es llamada “Lung” y se relaciona con el concepto de “Prana” en el sistema filosófico indio. “Lung” es la energía que sustenta y se interrelaciona con el dinamismo mental y físico. De esta manera podemos generar experiencias que soporten nuestra práctica espiritual y que evitemos aquellas que nos deterioren. El cuerpo energético, “Lung” o “Prana” es la conexión entre el cuerpo físico y la mente.

🔸 LAS TRES PUERTAS

Se compara al cuerpo, el habla (discurso) y la mente con tres puertas, a través de las cuales, uno puede practicar y eventualmente alcanzar la iluminación. OM AH HUM.

🔸 TSA LUNG

Tsa son los canales sutiles del cuerpo físico y Lung significa viento. Es una técnica que combina movimientos conteniendo la respiración. El viento ha de fluir en el interior de estos canales físicos. Al contener la respiración los movimientos penetran más profundamente en el cuerpo y consiguen estimular los Chakras/khorlo más sutiles. Los ejercicios de Lu Jong ayudan a abrir muchos Chakras, pero no profundizan lo suficiente. El movimiento solo no es suficiente. Algo más sutil, como la respiración, se ha de utilizar para llegar a estos lugares sutiles.
TUMMO: Tummo o fuego interior y del conocimiento, a través del cuerpo o movimiento, la respiración o viento y la visualización generamos Tummo en el cuerpo y lo llevamos allí donde más lo necesitamos deshaciendo los nudos energéticos o chakras (sistema sutil de canales Tsa)

🔸 Quienes somos 

Tsultrim Chödrön (Natalia Kozyreva ) y Shenpel Yok-Pó (Rubén Bueno) están formados y actualmente siguen formándose en niveles superiores del Linaje Jamyang Yoga, Instituto Internacional de Yoga Tibetano siendo éste reconocido por la YAI (Yoga Alliance International) y TIYOAH ( Tibet Yoga Alliance )